Vía libre a los trabajos previos a la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora

Los técnicos de Acuamed y el Ministerio de Transición Ecológico han desestimado las alegaciones al proyecto de defensa de avenidas en la rambla de Canalejas

La desaladora del Bajo Almanzora continúa inservible desde que fue arrasada por unas inundaciones en septiembre de 2012.

ALMERÍA HOY / 24·08·2020

Fuentes próximas a la empresa pública Acuamed, que gestiona las infraestructuras en las cuencas mediterráneas, han informado a esta redacción que la decisión de sus técnicos de desestimar las alegaciones al proyecto de recrecer el encauzamiento de la rambla de Canalejas en su confluencia con el río Almanzora cuenta con el visto bueno del Ministerio de Transición Ecológica.

Las alegaciones habían sido presentadas por una empresa agrícola familiar y Ecologistas en Acción, pero no han sido tenidas en cuenta por su "falta de consistencia", quedando libre, de esta manera, el camino para la licitación de los trabajos.

La obra debe estar terminada antes de comenzar la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, que quedó inservible al inundarse durante la riada de septiembre de 2012, ya terminada pero sin haber entrado aún en servicio.

Recrecer el encauzamiento de la rambla pretende, precisamente, defender a la planta productora de agua de posibles avenidas, y es la primera fase de una actuación dotada con 14 millones de euros.