Uno de los ladrones de baterías y gasoil de dos camiones en el Almanzora ya está en prisión por otros hechos

Los hechos se produjeron en Fines y Olula del Río

Agentes de la Guardia Civil comprobaron que quienes robaron el gasoil en Olula fueron los mismos dos individuos que vendieron a una chatarrería las baterías sustraídas a un camión en Fines.

ALMERÍA HOY / 19·08·2020

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, tras una rápida investigación, han resuelto delitos de hurto y robo con fuerza e investiga a dos personas en el municipio de Olula del Río.

Los Agentes tuvieron conocimiento del hurto de dos baterías de camión, otra de coche y una máquina de coser industrial en un solar anexo a un taller de reparación de vehículos del polígono industrial de Fines, comenzando la investigación para recabar toda la información e indicios de los hechos.

Con tan solo dos días de diferencia, en el polígono industrial de Olula del Río, se produjo el robo de 100 litros de gasoil, tras romper el tapón del depósito de combustible de un camión estacionado.

Los agentes de la Guardia Civil aceleraron la investigación y tras realizar diferentes inspecciones por los desguaces de la zona localizaron las dos baterías de camión que habían sido vendidas como chatarra, por otro lado y de forma paralela, averiguaron cuál fue el vehículo utilizado para el robo del gasoil e identificaron a sus ocupantes, resultando ser las mismas personas que vendieron las baterías en el desguace.

En la fase final de la investigación los agentes identificaron a los autores, ambos investigados por delitos de hurto y robo con fuerza, resultado que una de ellas se encuentra en prisión por otros hechos.

Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción único de Purchena.