Suben a 71 los positivos en la Residencia de El Zapillo

En las últimas 24 horas se han diagnosticados contagios en un usuario y un trabajador de la plantilla



ALMERÍA HOY / 17·08·2020

El brote detectado en la residencia de mayores El Zapillo suma dos nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, por lo que ya son 71 las personas que se han contagiado.

Según ha informado el Gobierno andaluz, los nuevos afectados por el foco de Covid-19 son un trabajador de la plantilla y un usuario del centro que cuenta con 122 plazas.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reactivado los procesos de emergencia para la contratación de personal en las residencias de personas mayores que puso en marcha durante la primera fase de la pandemia por Covid-19 y ha informado de que el centro sociosanitario está incorporando a 14 nuevos efectivos. En concreto son cinco nuevos auxiliares de clínica, dos efectivos de enfermería y siete de limpieza.

El primer positivo en el geriátrico 'El Zapillo' se notificó el jueves tras la PCR positiva de un integrante de la plantilla. Paralelamente se comunicó que había sido detectado el Covid-19 en una residente durante un preoperatorio en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Con las cifras actualizadas en las últimas 24 horas, el brote afecta a 48 residentes y 23 de los trabajadores. Se ha registrado, además, el fallecimiento desde el sábado de dos residentes con patologías previas, una de ellas ya estaba siendo atendida con cuidados paliativos.