Salvadas las seis personas atrapadas en una cueva mientras practicaban 'padle surf'

Entre los rescatados había tres menores



ALMERÍA HOY / 16·08·2020

La operación de rescate de las seis personas, tres de ellas menores de edad, que se encontraban atrapadas en unas cuevas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, desde este sábado, cuando practicaban 'paddle Surf', ha finalizado con éxito.

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha participado en este rescate, junto a las labores realizadas por una patrullera de la Guardia Civil, en una "intensa operación de búsqueda durante toda la noche", según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Según confirma esta fuente, a las 7:00 horas, la patrullera comunicó que las personas atrapadas se encontraban en las proximidades de una cueva en la zona de 'Vela Blanca' aunque el rescate por aire "era muy complicado", por lo que fue necesaria la intervención del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS). Sin embargo, los agentes señalaron, a su vez, que "era imposible el rescate por vía marítima ante la malas condiciones por el temporal de oleaje y viento", por lo que se requería la presencia del Helimer.

Finalmente y desde el helicóptero, sobre las 12:45 horas, se informó del rescate con éxito de todos ellos, que fueron trasladados al aeropuerto de Almería, donde recibieron asistencia sanitaria.