Malestar en Viznar por el traslado de inmigrantes con coronavirus desde Almería

La Junta ha habilitado un albergue juvenil recién construido en el municipio granadino para que pasen la cuarentena 

Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 18·08·2020

La Junta ha trasladado desde Almería al albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana de Granada, a 18 personas, cuatro de ellas positivos en coronavirus, que fueron rescatadas recientemente de la patera que ocupaban en aguas de Alborán.

El albergue ha sido habilitado este mes de agosto para que inmigrantes llegados a las costas andaluzas con Covid-19 o en contacto con contagiados pasen la cuarentena.

Fuentes conocedoras del dispositivo consultadas por Europa Press han señalado que la llegada de estas personas, entre las que puede haber algún menor, coincide con la salida de los 35 inmigrantes que fueron trasladados desde Cádiz, también algunos positivos por coronavirus.

Con ellos, hace dos semanas, se abrió este albergue municipal, con unas 50 plazas habilitadas para esta nueva función, en un operativo que coordina Cruz Roja, y que cuenta con la protección en el exterior de la Guardia Civil.

En el pueblo, de unos mil habitantes, donde el Ayuntamiento trasladó su malestar por que la Junta utilice unas instalaciones que pretendía que se abrieran en verano para reactivar el turismo juvenil, se ha impuesto la tranquilidad en torno a este asunto, después de unos primeros momentos en que vecinos protestaron por esta situación en redes sociales.