Los padres de alumnos de la provincia exigen una vuelta al cole "segura"

Han convocado una manifestación para esta tarde en Vera para requerir todas las medidas necesarias anticovid que garanticen la salud de toda la comunidad educativa



ALMERÍA HOY / 14·08·2020

Más de 120 asociaciones de padres de alumnos (AMPA) de la provincia de Almería se han sumado a las demandas formuladas por la Federación de Asociaciones de Familias del Alumnado de Centros de Educación Pública de Almería (Fapace) para una "vuelta segura al cole" con "soluciones reales para toda la comunidad educativa".

Las asociaciones de padres y madres de la comarca del Levante almeriense han convocado, además, una manifestación para este viernes en el Paseo Miguel Cervantes de Vera. El llamamiento es de 19:00 a 20:00 horas.

En un comunicado, Fapace ha informado de que más de 2.500 madres y padres ya se han adherido a esta demanda firmando la petición iniciada por la federación en change.org ¡Pedimos una vuelta segura al cole en Andalucía: se nos acaba el tiempo! #VueltaSegura (http://chng.it/sDGpLhHSyv).

El colectivo requiere a las administraciones que se tomen todas las medidas necesarias anticovid para garantizar la salud de toda la comunidad educativa en el curso escolar y pide la bajada de ratio, personal de enfermería escolar e instrucciones "específicas y claras, acompañadas de la dotación económica y recursos humanos que garanticen su cumplimiento".

Reclaman, asimismo, "mayor dotación económica" a los ayuntamientos para garantizar la limpieza de los CEIP y "poder utilizar, en caso de ser posible, instalaciones municipales como entornos educativos".

Fapace solicita a la administración "metodologías adaptadas al alumnado del siglo XXI, atendiendo a la diversidad", un plan de actuación para la conciliación familiar y un "plan B en caso de no ser presencial, con metodologías que atiendan a la diversidad, y no conlleven interminables horas frente a una pantalla".