Los hosteleros almerienses "indignados" porque se corte el agua una mañana entera sin contar con ellos

Hace dos semanas ocurrió en El Zapillo y mañana y pasado será en el centro

Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 19·08·2020

“Apenas han pasado quince días de un corte de agua que se prolongó por espacio de 14 horas y afectó a buena parte de los barrios del litoral de la capital, cuando se nos anuncia uno nuevo por el centro de la ciudad y durante las mañanas del jueves y viernes, lo que nos parece una falta de respeto y consideración a la hostelería, en un momento muy delicado”, ha señalado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) tras conocer que Aqualia, la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, ha anunciado que cortará el suministro entre las 9 y 15 horas los días 20 y 21 de agosto en las calles Lope de Vega, Mariana, Jovellanos, Eduardo Pérez hasta la Catedral y Las Tiendas.

“Ya mostramos nuestra indignación hace dos semanas por un corte de agua que afectaba a horas centrales del día lo que repercute muy directamente y de forma muy negativa en los establecimientos hosteleros. Entonces pedimos que se tuviera en cuenta a este sector a la hora de programar obras que implican dejar sin suministro de agua a una amplia zona de la ciudad. Sin embargo, no parece que nuestra voz se haya tenido muy en cuenta a tenor del nuevo corte anunciado en los días cercanos al fin de semana, que es cuando más actividad tiene la hostelería, que afecta de forma muy grave al consumo de la mañana”, lamentan desde ASHAL.

La patronal hostelera reitera que nuevamente las razones con las que se trata de justificar el nuevo corte de agua, obras que se están ejecutando en la Plaza Careaga, “no parece que tengan un carácter tan urgente como para obligar a la hostelería a renunciar a su actividad durante la mitad del día, especialmente en un momento en el que el sector ha visto reducido el aforo de sus locales y abocado a hacer inversiones para adaptarse a las nueves exigencias que impone el Covid-19”. Desde ASHAL se pide al Ayuntamiento de Almería que “nos tenga en cuenta y no permita que se repitan cortes de agua pronlogados durante horas centrales del día”.