La Residencia de El Zapillo cuenta con cuatro contenedores para residuos Covid desinfectados a diario

El Ayuntamiento sale al paso de un vídeo que denuncia que los desechos sospechosos de contacto con el virus se vertían en contenedores destinados a residuos orgánicos normales


El Ayuntamiento de Almería ha dispuesto cuatro contenedores para residuos de Covid-19 que se recogen y desinfectan a diario.

ALMERÍA HOY / 21·08·2020

El Ayuntamiento de Almería ha difundido un comunicado en relación a la difusión de un vídeo sobre la gestión de los residuos de la residencia de mayores de El Zapillo, donde se han registrado contagios por coronavirus.

El Gobierno municipal comienza explicando que el municipio "gestiona únicamente residuos domiciliarios", sin embargo, a pesar de "no existir obligación en España" de disponer de contenedores específicos para los desechos de Covid-19, desde el inicio de la crisis sanitaria instaló en distintos puntos de la ciudad contenedores con el distintivo 'RESIDUOS DOMICILIARIOS COVID-19' para la recogida separada de los residuos domiciliarios de personas afectadas por coronavirus.

Precisamente uno de ellos se instaló frente a la residencia de El Zapillo, cantidad que ha aumentado a cuatro tras solicitarlo la dirección del centro.

El Ayuntamiento especifica que estos residuos "se recogen diariamente" a través de una ruta especial que los traslada directamente al vertedero municipal para su depósito controlado, tal y como indican las autoridades sanitarias.

Además, tanto los exteriores como el entorno de la residencia, así como los propios contenedores, "son desinfectados diariamente", al igual que se realiza en toda la ciudad, especialmente en aquellos puntos más sensibles, como residencias.