Escupir, golpear y amenazar de muerte a dos policías de Antas 'sale' por 140 euros

El joven magrebí que escupió, golpeó y amenazó de muerte a dos policías locales de Antas cuando le instaron a ponerse la mascarilla ha sido condenado a una multa de ochenta euros, dos indemnizaciones de treinta y cuatro meses de cárcel que no cumplirá al carecer de antecedentes


140 euros costará a este joven increpar, escupir, golpear y amenazar de muerte a dos policías locales de Antas.

ALMERÍA HOY / 28·08·2020

Fuentes del Ayuntamiento de Antas han informado a ALMERÍA HOY que el joven magrebí que el pasado 22 de agosto increpó, amenazó de muerte,escupió y golpeó a dos agentes de la Policía Local que le instaron a ponerse la mascarilla, ha sido condenado tras un juicio rápido a 20 días de multa a razón de cuatro euros diarios, una indemnización de 30 euros a cada uno de los municipales y cuatro meses de prisión que no tendrá que cumplir al carecer de antecedentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 del pasado 22 de agosto, una patrulla de la Policía se dirigió en la calle Triana de Antas a un joven magrebí que se encontraba “en visible estado de embriaguez bebiendo en la acera y sin mascarilla”, ambas situaciones prohibidas por la normativa vigente.

Los agentes instaron al sujeto a ponerse la mascarilla pero, lejos de obedecer, se dirigió en actitud amenazante hacia los policías, increpándoles, amenazándoles de muerte y escupiéndoles. Además, propinó un cabezazo a uno de ellos y asestó un guantazo al otro.

La patrulla procedió a su detención, a pesar de la resistencia opuesta, mientras un testigo grababa los hechos en un vídeo que se ha hecho viral. Posteriormente, el infractor fue entregado a la Guardia Civil de Vera, en cuyos calabozos pasó encerrado el fin de semana hasta que fue sometido a juicio rápido este lunes.

El alcalde Pedro Ridao Zamora ha expresado a ALMERIA HOY su “total respaldo a la actuación de la Policía Local. Su misión es hacer cumplir la Ley tal y como han hecho en este caso. Se trata de una labor fundamental, y sobre todo ahora, en una situación tan difícil para todos en la que nos estamos jugando la salud y la vida”.

Ridao señala que los agentes obraron “escrupulosamente en todo momento, tal y como puede apreciarse en el vídeo que circula por todo el pueblo”, para reducir a su agresor, “que no reside en Antas”.

El regidor desecha las acusaciones de racismo de los agentes que recogen las imágenes. “Casi todas las denuncias por hechos similares al del pasado sábado tramitadas por la Policía Local se han levantado contra españoles. Ser parte de una minoría no supone en Antas ningún estigma ni tampoco un privilegio”.