El caso del presunto absentismo de agentes de Medio Ambiente a falta sólo de la firma de la delegada

La instrucción del expediente incoado a partir de la denuncia de un forestal terminó y está en la mesa de Aránzazu Martín “desde hace tiempo”


Vehículo oficial asignado al coordinador adjunto de los agentes de Medio Ambiente en el Levante, uno de los denunciados por absentismo reiterado.


ALMERÍA HOY / 26·08·2020

Fuentes de Medio Ambiente han confirmado a ALMERÍA HOY que la instrucción del expediente incoado a partir de la denuncia de un agente contra sus cinco compañeros en la Unidad Biogeográfica 2 de Almería, la que presta servicio en el Levante y Norte de la provincia, “está terminado” y en la mesa de la delegada Aránzazu Martín “desde hace tiempo”, sólo a falta de su firma.

Como desveló en su día RADIO ACTUALIDAD y ha publicado este medio, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la Unidad Biogeográfica 2 fueron denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática.

También se les acusaba de desobedecer la instrucción de la Secretaría General de la Consejería que establece que los vehículos oficiales deben quedar estacionados en dependencias de Medio Ambiente fuera de las horas de trabajo.

Las copias del escrito de denuncia fueron entregadas y registradas el pasado 16 de septiembre en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Delegación Territorial de Almería, la Secretaría General Técnica y la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Huércal Overa, siempre a la atención de sus responsables, y ese mismo día comenzó la instrucción del expediente, que tenía un plazo de resolución de un año. Ese tiempo, próximo a cumplir, podría dilatarse tres meses debido al Estado de Alarma decretado con motivo de la pandemia. En cualquier caso, y como hemos apuntado, únicamente está pendiente de la decisión de la delegada Aránzazu Martín.

Mientras tanto, no ha trascendido que se hayan aplicado medidas para corregir la situación denunciada que, según la demanda lleva produciéndose "desde hace años" y todavía hoy.