Clausurado un establecimiento de hostelería por "insalubridad" en Sta María del Águila

Carecía de "calificación ambiental, vendía cigarrillos sueltos entre y las instalaciones de gas y electricidad incumplían la normativa" 



ALMERÍA HOY / 10·08·2020

El Ayuntamiento de El Ejido ha ordenado el cierre de un local de hostelería en la barriada de Santa María del Águila del municipio por "incumplimiento grave" de las medidas sanitarias por el Covid-19.

El establecimiento, ubicado en la calle Hermanos Espinosa Alfonso, ocupaba la vía pública sin contar con la pertinente autorización y se saltaba las medidas de seguridad y protección de la salud, entre otras cuestiones.

El acta de inspección del local recoge que se emitía música sin contar con la pertinente calificación ambiental, mantenía expuestos al público para su venta productos de cosmética sin ningún tipo de licencia para ello y sin las medidas de salubridad necesarias, y además se ejercía la venta de tabaco al por menor tanto de cigarrillos sueltos como de paquetes individuales, así como bombonas de butano, sin autorización de la empresa suministradora.

Según ha informado el Ayuntamiento ejidense, los agentes detectaron "graves deficiencias en las instalaciones básicas de suministro de gas y electricidad, ya que estas se encontraban realizadas de manera casera, incumpliendo, por tanto, con la normativa".

Además, ha añadido, todo el establecimiento presentaba "muy mal estado de salubridad y ornato, provocando una auténtica situación de insalubridad en su interior y en su entorno". Tampoco se respetaban las condiciones de seguridad conforme a lo establecido en el Código Técnicos de Edificación CTE en materia contra incendios, seguridad de utilización y accesibilidad, higiene y protección del medio ambiente.