Ascienden a cuatro las defunciones en el geriátrico de El Zapillo durante el brote de Covid

Lo ha notificado la Junta de Andalucía que, además, comunica que el foco suma 106 casos



ALMERÍA HOY / 26·08·2020

La Junta de Andalucía ha notificado el fallecimiento de otro usuario del geriátrico El Zapillo de Almería, por lo que se elevan a cuatro las defuciones producidas durante el brote de Covid-19 en este centro sociosanitario.

El foco suma, además, 13 nuevos casos tras confirmarse por PCR siete positivos en usuarios y seis en trabajadores. Según los datos hechos públicos este miércoles, son 106 personas las que se han contagiado en la residencia, 69 usuarios y 37 miembros de la plantilla.

La Junta publicó este lunes la convocatoria de emergencia para contratar a los 12 profesionales sanitarios –cuatro DUE y ocho auxiliares de enfermería– que deben incorporarse a la plantilla de la residencia de ancianos ‘El Zapillo’ en el marco del plan de choque anunciado tras declararse el foco de Covid-19.

El anterior fallecimiento relacionado con el brote en el geriátrico gestionado por la Junta andaluza se comunicó el pasado jueves. Todas las muertes se produjeron "con coronavirus diagnosticados en personas con patologías previas y edad muy avanzada".