Afean al PSOE de Adra que no apoye bajar el IVA de mascarillas

El portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que "las mascarillas o geles hidroalcohólicos se han convertido en un producto de primera necesidad" y por eso solicitó en el último Pleno la rebaja del tipo impositivo

El Gobierno municipal de Adra “ha distribuido más de 20.000 mascarillas entre la población desde el inicio de la pandemia y garantiza el acceso a este material de protección a todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten”.

ALMERÍA HOY / 30·08·2020

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha criticado que el PSOE de Teresa Piqueras “haya sido incapaz de pedir al Gobierno de España la rebaja del IVA para las mascarillas y productos higiénico sanitarios que tenemos que usar a diario” y ha subrayado que el Gobierno municipal “ha distribuido más de 20.000 mascarillas entre la población desde el inicio de la pandemia y garantiza el acceso a este material de protección a todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten” por lo que ha exigido a los socialistas que “abandonen la confrontación y dejen de faltar a la verdad”.

José Crespo ha indicado que “las mascarillas o geles hidroalcohólicos se han convertido en un producto de primera necesidad y, por lo tanto, pedimos en la última sesión plenaria que el Gobierno de España aplique un IVA reducido para abaratar el acceso continuado entre toda la población, una propuesta que el PSOE de Teresa Piqueras no ha apoyado”. Asimismo, ha recordado que “el PSOE tampoco apoyó la solicitud al Gobierno de España de más recursos para hacer frente al Covid-19”.

“Teresa Piqueras sigue demostrando que nada le importan los abderitanos. La portavoz socialista está anteponiendo nuevamente sus intereses particulares al de los generales y ahora se arrodilla ante Pedro Sánchez debido a su evidente falta de liderazgo y de apoyos en un grupo municipal que se descompone”, ha dicho.

Mascarillas garantizadas

José Crespo ha afirmado que el Ayuntamiento de Adra ha garantizado el suministro de mascarillas a todas aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con dificultades socio-económicas y lo han solicitado. Una gestión que se está llevando a cabo a través del Área de Servicios Sociales para todas aquellas personas que carecen de recursos para adquirirlas. No obstante, ha insistido en que “lo necesario” es que se rebaje el IVA a un producto que “nos va a acompañar durante muchos meses”.

Igualmente, ha recordado que desde la declaración del Estado de Alarma, el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés ha coordinado y distribuido más de 20.000 mascarillas higiénicas y quirúrgicas entre la población. Un reparto que se ha realizado a través de batidas aleatorias en calles y puntos más transitados de Adra y barriadas, así como a través del reparto de material en los establecimientos comerciales, con el fin de proteger a los comerciantes y la distribución progresiva entre la población.

Junto a estas mascarillas, cabe recordar que también se colaboró en la distribución de las 4.000 mascarillas que el Gobierno de España repartió a personas que viajaban en el transporte público. Además, la Junta de Andalucía ha dispensado 3 mascarillas por cada pensionista del municipio, utilizando la red de distribución de las farmacias del municipio.