Para el PP son “dramáticos” los datos de empleo en Almería

El diputado Miguel Ángel Castellón urge al Gobierno un plan de choque para activar el empleo

Castellón critica la “inacción y pasividad del Gobierno de Sánchez” y que “no tengan ninguna alternativa

ALMERÍA HOY / 28·07·2020

Los datos que arroja la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año son demoledores. A nivel nacional, en comparación con el primer trimestre de este año, se han destruido más de un millón de empleos, el peor dato nunca visto. A este drama laboral que sufre España hay que sumar 4,7 millones de desempleados, la mayoría sujetos a un ERTE, con una tasa de paro superior al 15%.

En la provincia de Almería, la última EPA desvela que existen 30.000 ocupados menos que en junio de 2019 con 10.000 parados más, una realidad que el diputado nacional del PP por Almería, Miguel Ángel Castellón, ha calificado como “dramática para España y la provincia de Almería, más aún cuando el descenso de estos meses es amortiguado por el turismo”.

En este sentido, Castellón critica la “inacción y pasividad del Gobierno de Sánchez” y que “no tengan ninguna alternativa que provoque un cambio de rumbo en esta dinámica tan negativa en la que estamos inmersos”, y ha puesto el acento sobre la que considera “una gestión nefasta” en las negociaciones con el Reino Unido para que no se mantenga la cuarentena en este país, que representa el principal foco emisor de turistas a Almería, para los viajeros procedentes de vuelos españoles.

“Esta es una consecuencia de la desastrosa política exterior del Gobierno y de su mala gestión del turismo internacional. Con el actual Gobierno, España ha perdido influencia y peso internacional. El presidente y los ministros se muestran incapaces de reconducir una situación que podría paliarse, o encontrar alternativas, para que el turismo en la provincia de Almería, donde representa uno de nuestros principales pilares económicos, no se vea afectado”, ha afirmado Castellón.

Asimismo, el diputado ha urgido al Gobierno un plan de choque para bajar costes fiscales, laborales y burocráticos con el objetivo de recuperar el empleo, una petición que ya ha manifestado el líder de la oposición, Pablo Casado. “No se puede estar de brazos cruzados, hay que tomar medidas urgentes que recuperen la economía”, ha apuntado Castellón.

Por último, el diputado almeriense ha reconocido el trabajo de instituciones gobernadas por el Partido Popular, como la Diputación Provincial de Almería, que se han ofrecido como interlocutores, sin mirar colores políticos, dirigiéndose al presidente del Gobierno, la ministra de Asuntos Exteriores y al embajador del Reino Unido en España para encontrar soluciones a esta coyuntura.

El Partido Popular ha registrado preguntas en el Congreso de los Diputados relacionadas con el turismo belga e inglés y los efectos que su caída tendrá en la provincia de Almería. Por último, Castellón pide al Gobierno que no discrimine a Almería en comparación a territorios como Canarias o Baleares y que si se plantea un corredor seguro “también se incluya a la provincia de Almería que, a pesar de los rebrotes que están perfectamente controlados, sigue siendo un destino seguro”.