Nuevo brote en El Ejido en un día con 17 contagios en la provincia

La mayor parte de los positivos nuevos se han diagnosticado en el Poniente con 10




ALMERÍA HOY / 09·07·2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado un tercer brote de coronavirus en la provincia de Almería tras registrar diez casos relacionados entre sí en el Poniente almeriense, donde ya había en investigación uno más derivado de un positivo localizado en Adra vinculado a un empresario agrícola.

Según los datos registrados por el Gobierno andaluz, la provincia de Almería ha registrado un repunte de nuevos casos con 17 positivos en un solo día, de los que 16 se han identificado mediante un test PCR. De ellos, 12 se concentran en la zona de Poniente.

En total, ya son 857 casos confirmados en Almería, donde en la jornada de este jueves sólo se ha registrado un curado más. Ocho pacientes siguen hospitalizados, con tres ingresos nuevos, de los que dos están en la UCI. Así, son ya 49 las personas actualmente enfermas a causa del Covid-19.

El último informe revela 12 nuevos positivos en el Poniente , la mayoría en Roquetas de Mar, donde se concentran siete, con lo que la localidad acumula ya 164. Asimismo, otros tres se han detectado en El Ejido, que suma un total histórico de 72 contagios, uno más en Berja (tres acumulados) y otro en Alcolea, con dos acumulados.

En el resto de la provincia, la capital suma tres nuevos casos de coronavirus y llega ya a los 394 infectados desde el inicio de la pandemia mientras que en el Levante se han detectado dos, de los que solo uno se ha identificado mediante prueba PCR, correspondientes a Macael -que eleva a 13 su acumulado- y Sierro, que registra así su primer caso de Covid-19

La Junta mantiene en investigación dos brotes en el Poniente, uno con diez casos confirmados y otro más con cinco, este último ligado a un empresario agrícola de Adra. Asimismo, existe un tercer brote localizado en el municipio costero de Pulpí, en la zona Levante, que está controlado con cuatro casos.