Más equipos contra el coronavirus en el Hospital de La Inmaculada

La inversión realizada asciende a 250.000 euros 

Médicos del Hospital examinan uno de los nuevos equipos adquiridos.

ALMERÍA HOY / 28·07·2020

El Área sanitaria Norte de Almería (AGSNA) continúa con su Plan de Actualización del Centro, renovando, actualizando y sumando nuevos equipamientos electromédicos a los servicios de urgencias, radiología, cocina y laboratorio y que ha supuesto una inversión superior a los 250.000 euros. La actual situación provocada por el Covid-19 ha propiciado que la Gerencia del Área esté renovando y ampliando equipamientos para afrontar esta situación epidemiológica en las mejores condiciones posibles.

Así, en Urgencias se han adquirido, entre otros, 9 monitores para dotar la nueva sala de Hospitalización para terapias respiratorias que se ha habilitado con el fin de planificar los posibles incrementos de ingresos hospitalarios. También se ha comprado un ecógrafo, equipo de gran utilidad para el diagnóstico y para valorar posibles complicaciones derivadas del Covid-19, gracias a que se trata de una técnica de exploración rápida, barata, inocua, repetible y con ausencia de radiaciones ionizantes. A este material se unen la adquisición de un equipo portátil digital de radiología, varios desfibriladores, carros de paradas, etc.

Además, cabe destacar la adquisición de equipos para el laboratorio que han aumentado el tipo de pruebas y la seguridad en los procedimientos. Entre las más importantes, se ha adquirido el equipo necesario para la realización de las pruebas PCR y una cabina de Seguridad Biológica de Clase II.

Por último, en la cocina del Hospital se ha sustituido el tren de lavado aumentando su eficiencia, y comodidad en el manejo a través de su pantalla táctil. El nuevo tren de lavado además de mejora en el servicio y la seguridad de los trabajadores, garantiza la eliminación del virus SARS-COV-19.

Desde el principio de la pandemia, tal como ha explicado el director gerente del Área, José Miguel Medina, se han renovado "numerosos equipos" en el marco de un Plan de Actuación de renovación de equipos en estrecho trabajo con los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud. Este plan, ha asegurado el gerente del AGSNA, se fundamenta en la necesidad de renovación de equipos "por obsolescencia o por necesidad" ante la situación epidemiológica actual en beneficio tanto de la ciudadanía con de los propios profesionales redundando en la calidad de los servicios y la seguridad de pacientes y profesionales”.