Ganó la confianza de su víctima para extraer más de 3.000 euros de su libreta

La presunta autora posee antecedentes por hechos similares. Ya ha sido detenida



ALMERÍA HOY / 28·07·2020

Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, se ha detenido en Huércal Overa a una persona por realizar varias extracciones en cajeros automáticos con una libreta bancaria sustraída. La cantidad total de los reintegros superan los 3.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de varias extracciones de dinero realizadas con una libreta bancaria que el denunciante no reconocía haber realizado, por lo que interpuso una denuncia en el cuartel huercalense.

A partir de la denuncia comenzó una investigación. En primer lugar, se determinaron los cajeros en los que se realizaron los reintegros para definir la autoría de los hechos.

Los agentes comprobaron cómo por parte del autor se ha efectuado un uso indebido de la libreta en diferentes cajeros automáticos de la zona, valiéndose para ello de la libreta bancaria y los datos necesarios para su uso, obtenidos al parecer ganándose la confianza de la víctima.

En el desarrollo de la investigación, se reconstruyeron los hechos y se comprobó que, tras hacerse con la libreta bancaria de la víctima, la detenida habría realizado las extracciones de efectivo directamente en cajeros automáticos de distintas entidades bancarias, con un total aproximado de 3.000 euros.

Una vez identificada la autora de los hechos, se procedió a su detención y, además, los agentes comprobaron que la detenida posee antecedentes por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa.