El trabajador de la panadería de Berja diagnosticado portador del Covid-19 es un 'falso positivo'

Es uno de los positivos detectados por el lote defectuoso al que Salud está repitiendo la prueba

Centro de Salud de Berja.


ALMERÍA HOY / 19·07·2020

Según informa el diario berjadigital.com, este domingo se ha conocido que el trabajador de la Panadería Caracoche del municipio virgitano que dio positivo en una prueba PCR de Covid-19 el pasado jueves, es uno de los falsos positivos del lote de pruebas defectuosas que está repitiendo la Delegación de Salud en Almería.

Por su parte, desde la panadería ya anunciaron ayer que tras practicar las pruebas PCR a toda la plantilla, los resultados habían sido negativos en ellos y en los contactos más estrechos.

La panadería ha mandado un mensaje de tranquilidad a través de sus redes sociales, “queremos agradecer una vez más al pueblo de Berja, pueblos de alrededor e incluso personas no relacionadas con la empresa, todos los mensajes de apoyo que hemos recibido en estos durísimos días”.

Ya ayer se confirmaba por parte del Hospital de Poniente a los medios de comunicación de una elevadísima tasa de falsos positivos que se estaba registrando en los últimos días, estimando en un setenta y cinco por ciento los resultados negativizados.

En Berja, desde el Distrito Sanitario del Poniente siguen repitiendo las pruebas a todas las personas que se les había realizado y en los últimos días por lo que a lo largo de la próxima semana se conocerá con exactitud si el brote detectado en la finca de Chirán tiene 32 contagiados o se reduce la cifra.