El coronavirus puede situar al Atlético Pulpileño en 2ªB

Se ha abierto un expediente disciplinario al Lorca Deportiva por el positivo de un miembro de su cuerpo técnico. El instructor del que se ha abierto por hechos semejantes al Fuenlabrada pide que se de por perdido el partido contra el Deportivo de La Coruña por 3-0

La final por el ascenso a 2ªB entre el Lorca Deportiva y el Atlético Pulpileño pendiente de un tercer tiempo en el Comité de Disciplina Deportiva.

ALMERÍA HOY / 31·07·2020

El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido abrir expediente al Lorca Deportiva por la asistencia de un miembro de su equipo técnico contagiado con coronavirus a la final en que se dilucidaba el ascenso ante el Atlético Pulpileño.

El equipo de Pulpí empató a uno el partido, pero ascendieron los de Lorca por su mejor clasificación en la fase regular. Ayer se supo que el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada por viajar a La Coruña con jugadores contagiados, solicita dar por perdido el partido por 3-0 al equipo madrileño, que no ascendería a 1ª y posibilitaría que los coruñeses permanezcan en 2ª.

Así, se abre una ventana al equipo almeriense para que pueda consumar el ascenso a la división de bronce del fútbol español y, para empujar en ese objetivo, el Ayuntamiento de Pulpí se ha dirigido al Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol, solicitando que se disponga lo necesario para que Pulpí sea considerado parte interesada en el expediente disciplinario informativo abierto a la entidad Lorca Deportiva, y por tanto tener acceso a dicho expediente para que en el caso de derivarse responsabilidades, el consistorio pulpileño pueda ejercer las acciones legales necesarias, defendiendo la salud pública del municipio ante el positivo en Covid-19 de un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva.

Los hechos se remiten al pasado sábado 25 de Julio, cuando se disputó en el Estadio “Pinatar Arena” la final de ascenso a la categoría 2B entre el Club Atlético Pulpileño y el Lorca Deportivo, conociéndose con posterioridad al encuentro que un miembro del cuerpo técnico del Lorca Deportiva había dado positivo en Covid-19 la semana anterior al partido, sin que al parecer, el equipo lorquino hubiese puesto de manifiesto tal circunstancia ante las autoridades deportivas.

Atendiendo a los hechos, se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario informativo considerando lo dispuesto en el artículo 25. 2 j) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la que corresponde al Ayuntamiento la competencia de protección de la salubridad pública en el ámbito municipal, salubridad pública que ha sido puesta en peligro con la conducta del Lorca Deportiva.