Detenidas por destrozar el coche del empresario que despidió a una de ellas

Los daños han sido valorados en más de 2.000 euros



ALMERÍA HOY / 07·07·2020

La Policía Nacional de El Ejido ha detenido a dos mujeres en la localidad acusadas de causar daños valorados en más de 2.000 euros en el vehículo del ex jefe de una de ellas.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de junio, cuando el coche objeto de la agresión estaba aparcado en una de las vías principales de la ciudad. A consecuencia de la actuación, las ruedas aparecieron pinchadas, uno de los espejos retrovisores arrancado, la luna delantera había sido fracturada por el lanzamiento de una piedra de grandes dimensiones, y casi la totalidad de la pintura rociada con un líquido para lograr su deterioro.

La magnitud de los daños perfiló dos líneas de investigación: un posible ajuste de cuentas, o un resarcimiento de venganza por algún hecho realizado por el denunciante con anterioridad.

Descartado el primero de los supuestos, a medida que fueron avanzado las pesquisas, los agentes encaminaron su actuación a la identificación de la persona o personas que cometieron tales hechos delictivos.

La investigación desarrollada, las pruebas testificales, vestigios y resto datos obtenidos, pusieron de manifiesto que fueron dos personas las autoras de los daños. El informe policial concluyó que una de las arrestadas había mantenido en el pasado una relación laboral con el denunciante y propietario del vehículo, pero que había sido extinguida desde hace un mes.

Las dos mujeres detenidas, han pasado a disposición judicial acusadas de un delito de daños.