Declarado brote de coronavirus en Adra tras confirmarse 4 positivos

Se han diagnosticado 16 casos en la provincia desde el pasado viernes, 10 de ellos en el área de Poniente

Control de acceso en el Hospital de Poniente


ALMERÍA HOY / 07·07·2020

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado el brote de coronavirus en el Poniente almeriense tras el caso de un empresario del sector agrícola detectado en la localidad de Adra, con lo que se mantiene en investigación tras haber sumado cuatro positivos a través de pruebas PCR.

Este brote se une al que ya se encuentra controlado en la zona de Levante, en la localidad de Pulpí, después de que cuatro personas dieran positivo a las pruebas tras identificar el primer caso de una mujer al someterse a un preoperatorio en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa.

Cabe recordar que la Junta inició la pasada semana una investigación sobre el entorno del empresario tras confirmar el contagio, por lo que se centró en unas 40 personas entre familiares, amigos y allegados. El hombre había acudido además a varias reuniones, comidas de trabajo y a una comunión.

Desde el pasado 29 de junio la provincia ha detectado 23 nuevos casos positivos de Covid-19 a través de pruebas PCR, de modo que 16 de estos nuevos casos se han confirmado desde el pasado viernes y a lo largo del fin de semana, concentrándose diez de ellos en la zona de Poniente en los últimos cuatro días.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, la provincia de Almería cuenta con tres positivos más este martes tras los dos PCR positivos localizados en el municipio de Benahadux, en el distrito Almería, y en otro más en el municipio de El Ejido, en el Poniente almeriense. En total son 33 los casos activos entre los que figuran ocho hospitalizados en la provincia, de los que dos siguen en la UCI.