Crecen los brotes de Covid-19 en Adra y El Ejido

Entre los dos acumulan 20 positivos, 5 más que hace 24 horas



ALMERÍA HOY / 10·07·2020

Los dos brotes de coronavirus que se siguen en fase de investigación en la zona de Poniente de Almería, localizados en Adra y El Ejido, han aumentado en número de casos y, de forma conjunta, acumulan ya 20 positivos bajo seguimiento este viernes frente a los 15 de la jornada anterior, toda vez que la Junta ha dado por superado el brote localizado en el municipio de Pulpí, en la zona de Levante, que interrelacionó cuatro diagnósticos.

Según los datos que maneja el Gobierno andaluz, durante la jornada de este viernes se han localizado siete nuevos positivos en la provincia –seis de ellos en la zona de Poniente– que elevan a 864 el total acumulado de contagios, si bien son solo 53 los casos que permanecen activos, con ocho hospitalizados –dos de ellos en la UCI– ante los 758 curados y 53 fallecidos registrados en la serie histórica.

El brote localizado en El Ejido, y que interrelacionada a tres empleados de una empresa hortofrutícola de un mismo centro de trabajo y turno, cuenta ya con 14 casos frente a los diez de este jueves. De los siete nuevos positivos por PRC declarados por la Junta, seis están en el Poniente y se localizan en Roquetas de Mar (3), El Ejido (2), La Mojonera (1). El séptimo pertenece a la capital almeriense.

Cabe recordar que previamente las autoridades sanitarias ya habían identificado un rebrote en el municipio de Adra ligado a un empresario del sector agrícola que en los días previos había mantenido una intensa actividad social y laboral. Dicho rebrote aún se encuentra en fase de investigación y acumula ya seis casos interconectados entre sí; uno más que en la jornada anterior.