Al juzgado por tener dos perros atados al sol sin comida ni agua

El detenido tenía en la misma parcela una camada de ocho cachorros recién nacidos todavía con el cordón umbilical

Estado en que se encontraba uno de los animales en el momento de ser rescatado por la Policía.

ALMERÍA HOY / 19·07·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a un varón, por un presunto delito de maltrato animal. El arresto se ha producido ante una omisión palmaria de los cuidados básicos y elementales de dos de los animales de su propiedad. Los perros se encontraban en el interior de una parcela sin agua ni comida, y sometidos a las altas temperaturas de la estación estival.

La situación de los canes salió a la luz a través de una red social, en la que se ponía de manifiesto el estado lamentable en el que se encontraban dos animales. Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos, y al tratarse de un delito público, los investigadores de la Comisaría de El Ejido se acercaron al lugar para comprobar la situación de los perros.

Ya en la parcela sita en el barrio de Pampanico, la Policía Nacional comprobó que los perros estaban atados sin comida ni agua, y sin un lugar techado dónde poder cobijarse de las altas temperaturas. Uno de los animales, tenía además una camada de ocho cachorros recién alumbrados, presentando las crías todavía los cordones umbilicales.

El detenido de 22 años de edad, y que responde a las iniciales de F.G.F, se enfrenta a un delito de maltrato animal, habiendo pasado a disposición judicial por estos hechos.