Temor a que el cuartel de la Guardia Civil de Vera acabe siendo 'okupado'

La asociación de agentes AUGC denuncia que las instalaciones ya han sido objeto de robos



ALMERÍA HOY / 27·06·2020

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Almería ha denunciado en un comunicado los robos que se están produciendo en el cuartel de Vera y su temor a que las instalaciones acaben siendo 'okupadas.

Los agentes refieren que la gestión de la crisis ha sido "muy dura" para todos, pero "especialmente" para los guardias civiles, que disponen de "escaso" material que encima es de "poca protección". A esto se le añade la realización de servicio en cada turno con un compañero diferente, sumado a la circunstancia excepcional de una mudanza del acuartelamiento de Vera en el tiempo de confinamiento más severo, instalaciones que están siendo objeto de robos y de la que se teme que finalmente acabe siendo ‘okupada’.

El sindicato afirma que sus requerimientos no han recibido respuesta de la Comandancia de Almería, como tampoco ha obtenido contestación positiva de la Subdelegación de Gobierno para abrir una vía de comunicación ante la falta de respuesta de la primera, ni tampoco de Inspección de Trabajo, entidad a la que han solicitado que revise las carencias que puedan tener las nuevas instalaciones de Vera.

Por ello, AUGC Almería ha enviado una queja al Defensor del Pueblo, ya que considera que "no están preparados en absoluto" para un rebrote del Covid-19. "Sin cambiar el modelo policial, en la actualidad se hace imposible realizar turnos estancos, al tener multitud de unidades inoperativas, ni poder realizar servicios de doce horas en caso de necesitar evitar desplazamientos" sostiene AUGC.

Cabe recordar que en 2018 el Ministerio del Interior comenzó una reforma para que las unidades de la Guardia Civil se compongan mínimo de 25 componentes, proyecto que en la actualidad está aparcado.