Simuló ser guardia civil para atracar a un conductor en Vera

Hay tres detenidos que obtuvieron un botín de 240 euros y un terminal de telefonía móvil



ALMERÍA HOY / 09·06·2020

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de robar a un conductor al que detuvieron cuando circulaba por Vera después de que uno de ellos se hiciera pasar por agente de la Benemérita y le diera el alto en la carretera, momento en el que sus compinches aprovecharon para introducirse en el vehículo y obligarle a entregarle sus pertenencias.

Según han indicado fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 18 de mayo -durante la fase 1 de la desescalada- cuando la víctima circulaba con su vehículo por la avenida de la Tortuga Boba y un hombre le dio el alto colocándose delante del coche e identificándose como agente de Guardia Civil.

De acuerdo con la investigación policial, otros dos varones se introdujeron en el vehículo una vez que este se detuvo y, seguidamente, uno de ellos simuló usar un arma de fuego para obligar a la víctima a bajar del coche y volver a montar en la parte trasera, mientras que otro se hizo con el control del automóvil.

Tras efectuar un breve recorrido, la víctima fue sacada del coche y registrada por sus atracadores, quienes también inspeccionaron el auto antes de abandonar la zona con unos 240 euros y un teléfono móvil en su poder, según la denuncia del afectado.

Ante estos hechos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación encaminada a localizar a los sospechosos; uno de los cuales cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, entre ellas, por atentado a agentes de la autoridad.

Los sospechosos fueron arrestados este lunes y, junto con las diligencias efectuadas por la Policía Judicial de Garrucha, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera por los delitos de robo con violencia, usurpación de funciones y lesiones.