Sánchez Teruel destapa que la Junta "ignora y discrimina" a 150.000 almerienses

Se trata de los habitantes de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, para los que el ejecutivo andaluz "no ha previsto ayudas" para luchar contra lo gastos extraordinarios generados por el Covid-19, como "sí ha hecho con el resto"


El secretario general de los socialistas almerienses pide a Moreno Bonilla que "corrija" el "agravio" con los 15 municipios afectados en Almería.

ALMERÍA HOY / 02·06·2020

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha reclamado al Gobierno andaluz que acuerde transferir, de manera urgente, fondos para los municipios con una población de entre 5.000 y 20.000 habitantes, para que estos dispongan de una asignación del Gobierno regional con la que atender los gastos extraordinarios que se han generado por el Covid-19.

Concretamente, Sánchez Teruel acusa a Moreno Bonilla de discriminar a los habitantes de Viator, Garrucha, Huércal de Almería, Vélez Rubio, Huércal-Overa, Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Carboneras, Mojácar, Macael, Olula del Río, Albox, La Mojonera y Berja en el reparto de fondos extraordinarios para atender necesidades urgentes de estas 10 semanas de Estado de Alarma o las que se están generando en los ayuntamientos con motivo de la pandemia. El parlamentario socialista señala que estos pueblos tienen las mismas necesidades que el resto de municipios que sí han recibido algunos fondos.

Los más de 150.000 habitantes de estos quince municipios almerienses, al igual que otros muchos miles de ciudadanos más en toda Andalucía, están siendo “ignorados y discriminados” por el Gobierno de Moreno Bonilla, según el secretario general de los socialistas de la provincia, pese a que han tenido que afrontar "las mismas necesidades colectivas, los mismos problemas sociales a los que han tenido que dar respuesta otros municipios a los que sí se les han asignado fondos”.

A juicio de Sánchez Teruel, estos más de 150.000 almerienses y sus ayuntamientos “no merecen ese trato ni esa marginación”, por lo que reclama al Gobierno de Moreno Bonilla que corrija con urgencia este “agravio”, porque “otra cosa no se entendería”.

“Los socialistas queremos mostrar nuestra solidaridad con todos estos municipios y sus vecinos, exigiendo que se les atienda de la misma manera que al resto”, ha defendido José Luis Sánchez Teruel.