Renfe duplica el número de trenes entre Granada y Almería a partir del lunes

Circularán dos en cada sentido en lugar de uno



ALMERÍA HOY / 18·06·2020

Renfe ha informado que duplicará el número de servicios entre Almería y Granada a partir del 22 de junio, lo que eleva la oferta a cuatro trenes diarios frente a las dos circulaciones que actualmente prestan servicio entre ambas ciudades.

La nueva programación estará disponible a partir de este jueves a través de los canales de venta habituales de la compañía. Fuentes de la compañía han indicado que se espera que los billetes integrados que permiten mediante un único ticket realizar el viaje hasta Sevilla comiencen a comercializarse "en los próximos días".

En este sentido, el horario para viajar entre Almería y Granada a partir del próximo lunes será con salidas diarias desde Almería a las 10,10 y a las 17,17 horas y llegadas a las 13,05 y 20,19 horas. Por su parte, las salidas desde Granada a Almería se han programado a las 14,58 y a las 22,05 horas, con llegada a Almería a las 18,00 y a las 0,55 horas.

A la espera de que comience a comercializarse un billete integrado, los usuarios contarían con dos posibles combinaciones diarias para cubrir el trayecto entre Almería y Sevilla, aunque con la adquisición de dos billetes por separado.

En este sentido, el servicio Avant a partir del próximo lunes ofrece como posibles enlaces la ruta Granada-Sevilla con salida a las 13,20 horas y llegada a las 15,55 horas, mientras que en sentido inverso se ha programado una salida desde Sevilla a las 19,20 horas con llegada a Granada a las 21,55 horas.

El servicio comercial Madrid-Almería, que pasa a denominarse Intercity, mantiene la programación actual con un tren diario por sentido, y se ampliará en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar la oferta previa a la crisis.

En concreto, este servicio mantiene un horario de salida desde Almería a las 7,05 horas con llegada a la estación de Madrid-Chamartín a las 13,58 horas (13,43 horas a Atocha) y, en sentido contrario, con salida de Madrid-Chamartín a las 8,00 horas (8,19 horas desde Atocha) con llegada a Almería a las 14,47 horas.

Los billetes para el Intercity Madrid-Almería estarán a la venta hasta el 12 de diciembre. De esta forma, la compañía ha asegurado que estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.