PSOE y Meca tratan sin éxito que fracase la moción de censura en Huércal Overa

Han presentado documentos para que se aplique la Ley antitransfuguismo para impedir el voto de Pepe López pero la secretaria no los admitió

Domingo Fernández vuelve a empuñar el bastón de mando municipal al cabo de un año como portavoz del PP en la oposición.


ALMERÍA HOY / 12·06·2020

El popular Domingo Fernández ha desplazado de la alcaldía de Huércal Overa este mediodía a la socialista Francisca Fernández con los votos de los 8 concejales del PP y el del edil naranja Pepe López.

Y lo ha sido en virtud de una moción de censura que PSOE y María del Mar Meca, la otra mitad del Grupo de Ciudadanos, han tratado, sin éxito, de hacer fracasar.

Con ese objeto, poco antes de las 10:00 horas de hoy, Meca entregó a la secretaria municipal un escrito para notificarle la expulsión de López de la formación de Arrimadas y, también, del Grupo Municipal naranja.

Algo después, a las 11:21, se registraba otro documento, esta vez firmado por los 7 concejales socialistas, solicitando la aplicación de la Ley antitransfuguismo a Pepe López y que se le impidiera votar.

Sin embargo, la funcionaria explicó que permitiría la lectura de ambos, pero no los había incluido en el orden del día porque “no eran relevantes” para el objeto a tratar, que era la moción de censura.

Sobre el de Meca, la fedataria pública observó que el escrito no estaba suficientemente acreditado y no afectaba al asunto a debatir, algo que le reconvino el concejal socialista –que, además, es abogado- Alfonso Provencio, quien le apostilló que “ésa sería su apreciación”, a lo que la fedataria respondió que, en todo caso, era “la apreciación de la secretaria municipal”.

En cuanto al presentado por los socialistas, la funcionaria argumentó que se basaba en un párrafo de la Ley antitransfuguismo declarado inconstitucional.

Y tras cerca de dos horas de discursos, llegó el momento de la votación sin sorpresas, y Domingo Fernández volvió a empuñar el bastón de mando con nueve votos a favor y los ocho de socialistas y María del Mar Meca en contra