Pillados en plena recolección de la cosecha de marihuana en El Ejido

La operación se ha saldado con cuatro detenciones y la intervención de 304 plantas, además de máquinas y suministros para el cultivo


Los agentes encontraron 304 plantas de marihuana en el interior de la vivienda.

ALMERÍA HOY / 03·06·2020

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido han intervenido 304 plantas de marihuana y detenido a cuatro personas en el momento en que se encontraban preparando el producto para su posterior envasado y distribución.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación indoor de marihuana, oculta en el interior de una vivienda del municipio, y las primeras pesquisas policiales desvelaron la presencia de un varón, que de manera continua y regular, entraba y salía de la vivienda tipo dúplex. La investigación reveló la presencia de varias máquinas de aire acondicionado en permanente funcionamiento durante las 24 horas del día, que estaban pretendidamente ocultas bajo plásticos.

Cuatro detenciones

Durante el desarrollo de una de las vigilancias, la Policía Nacional detectó el pasado 25 de mayo cómo, junto con el morador de la vivienda y principal arrestado, accedían al interior del inmueble otras tres personas más. Este hecho hizo pensar a los investigadores que la plantación estaba en su última fase de crecimiento y había llegado el momento de recolección.

En ese momento se procedió al registro de la vivienda, y los agentes hallaron en el interior de la misma a las cuatro personas arrestadas realizando labores de cortado y secado de las plantas con el fin de aprovechar las hojas y cogollos para su clasificación, envasado y posterior distribución.

Junto con las 304 plantas de marihuana, fueron intervenidos 48 lámparas con sus correspondientes balastros, cuatro máquinas de aire acondicionado, fertilizantes y abonos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo, así como anotaciones manuscritas con los pasos a seguir para el óptimo desarrollo del cultivo.

Los cuatro arrestados, acusados de un delito contra la salud pública, han pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de los de El Ejido en funciones de guardia, quien ha acordado el ingreso en prisión de uno de ellos, N.L, de 48 años de edad, y natural de Argelia.