Piden al alcalde de Almería "contundencia" para aplicar las normas en relación al coronavirus

La Asociación de Vecinos Bastetania asegura que con el paso de fases un gran número de almerienses se está "relajando de más y nos va la vida en ello"


El primer día de fase 1 se saldó en Almería con el cierre de un kiosko, aunque por problemas administrativos.

ALMERÍA HOY / 02·06·2020

La Asociación de Vecinos Bastetania le ha pedido al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que la Policía Local sea más contundente en la aplicación de las normas en relación con el coronavirus, pues nos va la vida en ello.

Aseguran que con el paso de las fases un gran número de almerienses se está "relajando de más", facilitando con ello situaciones de riesgo totalmente innecesarias. Como prueba, afirman que basta con ir al Paseo Marítimo y ver la cantidad de personas que no mantienen las distancias recomendadas o que no llevan las mascarillas obligatorias.

Aunque los vecinos de Bastetania reconocen que al principio de esta crisis se cumplían y se hacían cumplir las normas, advierten que a medida que se han "aflojado" las prescripciones han crecido los casos de coronavirus, lo que les parece una "evidencia" del daño que está causando la relajación de las obligaciones con respecto a la expansión del virus.

Asimismo, desde la Asociación de Vecinos le piden al alcalde que una de las formas para atajar estos problemas es que la Policía Local sea "más estricta" en hacer cumplir las normas, y que sancione más, pues los que incumplen las normas las conculcan "sabiendo lo que hacen y la única forma de encarrilarlos es tocándoles el bolsillo".

Porque a la Asociación no le cabe la menor duda de que los repuntes son producidos por la relajación en la aplicación de las normas, y esa relajación puede ser dejación de funciones por parte de las autoridades, "que tendrían su responsabilidad".

Por otro lado, desde Bastetania solicitan al alcalde que la Policía Local haga cumplir las demás normas cívico-ciudadanas que hasta ahora también estaban -al parecer de la Asociación- "muy relajadas", como emisión de ruidos molestos, tirar residuos y colillas al suelo, depositar la basura fuera de hora o del contenedor…

"Y es que la ciudad de Almería se está poniendo cada vez más insoportable, molesta e incómoda, camino en el que lleva metida ya tiempo y nuestros políticos mirando a otro lado", concluyen.