Quemó una chabola con su expareja dentro

La mujer resultó herida de carácter leve. El presunto autor del incendio ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial este jueves

Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 11·06·2020

La Policía Nacional de Almería ha achacado el incendio de una chabola que tuvo lugar esta pasada madrugada en la zona de La Goleta al hombre de 45 años y expareja sentimental de la residente de la infravivienda, quien resultó herida con carácter leve.

El sospechoso, que fue detenido con posteridad a unos tres kilómetros de la zona del incendio, en el Parque de las Almadrabillas, tenía una orden de alejamiento sobre la mujer que le impedía acercarse o comunicarse con ella, por lo que además de un delito de violencia de género, las autoridades le imputan otro de quebrantamiento de medida cautelar.

La Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería ha recabado pruebas e indicios para dilucidar el origen de los hechos, así como la autoría de los mismos en el lugar del incendio, próxima al recinto ferial, mientras que el detenido permanece en dependencias policiales.

Según ha precisado la Comisaría en una nota, se prevé que este jueves el sospechoso pase a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería por los delitos de violencia de género y quebrantamiento de medida cautelar.

Por su parte, la mujer se recupera de las heridas después de que llegara al Hospital Universitario Torrecárdenas sobre las 1:00 y fuera atendida por los profesionales médicos bajo protocolo para casos de violencia de género, de forma que abandonó las instalaciones una hora y media después acompañada por los agentes.

El arresto se produjo después de que se interpusiera una denuncia por presuntos malos tratos. Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y Bomberos de Almería han confirmado que se recibió una llamada de alerta para sofocar un incendio en una chabola de grandes dimensiones en camino La Goleta, en un espacio cercano a la Vega de Acá, cerca de la medianoche del pasado martes.

Hasta el lugar también se desplazaron Policía Local, Policía Nacional y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Fue allí donde se localizó a una mujer que presentaba una herida en una mano y que fue trasladada a un centro hospitalario, mientras que de forma paralela los bomberos sofocaron el incendio, que quedó extinguido antes de las 2:30 horas.