Más de 250 enganches ilegales desconectados por Endesa en El Puche

Los cortes de suministro eléctricos se han ejecutado en 21 bloques en los que sólo había un contrato en vigor


Agentes de la Policía Nacional escoltaron a los operarios de Endesa mientras procedían a la desconexión de los enganches ilegales en El Puche.

ALMERÍA HOY / 21·06·2020

Endesa ha llevado a cabo una macro operación contra los enganches masivos ilegales en el barrio del Puche de Almería en coordinación con Policía Nacional y el Ayuntamiento de Almería, que se ha saldado con la desconexión de 255 enganches fraudulentos en 17 bloques de viviendas en los que no había ni un solo contrato en vigor.

Según concreta en una nota de prensa la compañía eléctrica, se han desconectado en otros cuatro edificios todos los suministros, menos uno que sí tenía contrato vigente.

Esta intervención se une a la realizada el 11 de junio en la zona de Los Almendros y Quemadero. En aquella ocasión, se desconectaron 44 enganches directos a la red eléctrica en las calles Albahaca, Sierra de Gredos, Sierra Morena, Sierra de Tabernas (Los Almendros) y Ceuta (El Quemadero).

Endesa subraya que los enganches directos suponen un grave peligro para la seguridad de las instalaciones y de las personas, tanto las que llevan a cabo la conexión ilegal como los ciudadanos que conviven con ellas, además de un delito tipificado en el código penal. Las intervenciones de este viernes se han llevado a cabo en las calles Manolo Caracol y Antonio Mairena.

Se da la circunstancia de que el parlamentario de Andalucía Adelante Diego Crespo denunciaba en el día de ayer la ejecución de estos cortes de suministro "prohibidos" durante el Estado de Alarma.