Las enamoraba por internet para obligarlas a ejercer la prostitución

La Policía Nacional ha detenido en Macael a un hombre acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 16·06·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Macael a un hombre de 56 años, quien mediante el método del 'lover boy', captó a al menos cuatro mujeres extranjeras, a las que intentó promover para que ejercieran la prostitución.

La investigación que ha concluido con el arresto comenzó a principios del mes de mayo del año pasado, cuando una mujer puso en conocimiento de la Policía Nacional, que había sido falsamente enamorada y embaucada con la única finalidad de ser prostituida.

La denunciante, residente en Colombia, conoció a su 'lover boy' en las redes sociales y, según relató a los agentes, al cabo de un tiempo de relación virtual le prometió matrimonio y legalizar de su situación en España, así como poner a su nombre bienes comunes y un negocio que aseguraba regentar.

Sin embargo, una vez en España la situación que encontró la mujer no tenía nada que ver con la prometida, y el arrestado, mediante engaño, chantaje emocional e incluso coacciones, la llegó a mantener encerrada en el domicilio en contra de su voluntad, reteniéndole el pasaporte y controlando en todo momento con quién se relacionaba, hasta el punto de que una vez que había pasado un tiempo prudencial, le sugirió acudir a un local de intercambio de parejas en Almería.

La negativa de la mujer provocó las amenazas del detenido, quien decidió dar por terminada la relación, y la obligó a abandonar la vivienda que compartían.

Las pesquisas desarrolladas por la Policía Nacional, destaparon que, con las mismas artimañas, otras tres mujeres más habrían sido engañadas con anterioridad, teniendo todas ellas el mismo desenlace.

De las cuatro víctimas conocidas hasta el momento, dos consintieron acudir al local de intercambio de parejas para ser filmadas mientras mantenían relaciones íntimas con el detenido y otras personas.

El arrestado, que responde a las iniciales de B.L.P., ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Purchena acusado de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento a la inmigración ilegal, coacciones y revelación de secretos.

Esta detención está enmarcada dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.