La oposición deja solo al Gobierno de Vícar por "mermar" su derecho a fiscalizarle

VOX, Partido Popular e Izquierda Unida han abandonado el Pleno tras el minuto de silencio por las víctimas del Covid-19. Consideran que el alcalde no ha atendido sus obligaciones con la oposición


Los ediles del Grupo Municipal de VOX abandonaron el Pleno de Vícar, junto al resto de la oposición, como protesta por la "arbitraria" falta de convocatorias por parte del alcalde.

ALMERÍA HOY / 18·06·2020

El Grupo Municipal VOX en Vícar ha abandonado el Pleno de esta mañana, junto al resto de la oposición (Partido Popular e Izquierda Unida) y ha pedido la celebración de una sesión extraordinaria para poder presentar todas las mociones preparadas durante estas semanas con el fin de paliar la crisis generada por el Covid-19.

La declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España "no puede servir de pretexto para mermar el derecho de fiscalización" por parte de la oposición como los ediles del partido de Abascal aseguran que ocurre en el Ayuntamiento vicario. En ese sentido, revelan que el alcalde Antonio Bonilla (PSOE) no ha convocado ningún Pleno durante estos últimos meses, lo que consideran "una decisión arbitraria y personal".

VOX recuerda que, hace un año, se comprometió a hacer una oposición "constructiva y útil" para Vícar, a aportar iniciativas y apoyar a aquellas que considerasen razonables y beneficiosas para los vicarios.

Desde el inicio de la crisis producida por la pandemia, el Grupo Municipal asegura que mostró su "plena disposición, apoyo y colaboración total" con el gobierno municipal, aunque "sin recibir respuesta alguna" en todo este tiempo.

Afirman, además, que no han sido convocados a ningún comité de crisis cuando igualmente son representantes legítimos de una ciudadanía que les exige y espera una respuesta eficaz a sus problemas.

VOX junto con el resto de grupos de oposición, solicitaron al igual que en otros municipios vecinos, que se celebrase un Pleno con carácter de urgencia vía telemática para aplicar esas medidas lo antes posible debido a la gravedad de la situación. El resultado de esas demandas, ha sido convocar una sesión única con 17 mociones, la jura de un nuevo edil y algo tan importante y con contenido como son los presupuestos anuales.

VOX Vícar no ha participado en este Pleno al considerar que el alcalde no ha atendido sus obligaciones con la oposición y viendo que el talante democrático es más una teoría que práctica para el gobierno municipal.