La Hostelería almeriense se siente "abandonada" por el Gobierno de España

Los empresarios lamentan la falta de estímulos que el Ejecutivo sí ha aprobado para sectores como el del automóvil



ALMERÍA HOY / 19·06·2020

Ashal se suma a la opinión del resto de asociaciones nacionales y critica el Plan de Impulso al Sector Turístico presentado este jueves por el Gobierno central, considerando que “no parece que sea el instrumento preciso para resolver los problemas que tiene ahora mismo el turismo español”.

Para los empresarios de la Hostelería, las medidas del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no solucionan" el reclamo del sector sobre los ERTE y tampoco contempla medidas de estímulo a la demanda interna para reactivar la actividad, por lo que no creen que pueda revertir la difícil situación actual.

A juicio de la patronal, el Gobierno no resuelve el problema de la extensión de los ERTE, considerando que "vuelve a abandonar una vez más a los trabajadores y empresarios turísticos, sin hacer un tratamiento especializado en un sector de actividad donde existe acuerdo entre sindicatos y organizaciones empresariales para dicha prórroga". En otras palabras, es el Gobierno el que "no quiere" poner en marcha esta ampliación.

Otro punto de crítica es la ausencia de medidas que favorezcan el consumo turístico: "No hay ningún estímulo para el turismo interno como han hecho otros países. El mismo Gobierno, que sí apoya al automóvil con descuentos para la compra de nuevos vehículos, no estima necesario que los españoles sean invitados a reactivar el turismo nacional".