La Fiscalía pide reabrir la investigación del joven muerto en 'Tierras de Oria'

Considera que concurren las condiciones legales "para imputar el resultado de la muerte a las personas que dispusieron la aplicación del protocolo de contención mecánica"

Imagen del joven fallecido en el Centro Tierras de Oria.

ALMERÍA HOY / 19·06·2020

La Fiscalía de Almería ha solicitado que se reabra la investigación judicial sobre la muerte del joven de 18 años Iliass T. en el centro de internamiento de menores infractores 'Tierras de Oria'. En el mismo escrito, el Ministerio Público ha interesado al juzgado que ordene de manera cautelar que se suspenda la aplicación del protocolo de medidas de contención que regula las sujeciones mecánicas en el centro.

El documento, fechado este jueves y hecho público por la Fiscalía Superior de Andalucía, pide que se estime el recurso de apelación contra el sobreseimiento provisional de la familia del fallecido ya que considera que concurren las condiciones legales "para imputar el resultado de la muerte a las personas que a sabiendas de los riesgos inherentes a su decisión, y pese a haber sido advertidos expresamente, aprobaron y dispusieron la aplicación del protocolo de contención mecánica".