La Cámara de Comercio reabrirá sus instalaciones en Vera

Ambas instituciones han suscrito un nuevo convenio de colaboración para acercar y ampliar los servicios empresariales a las más de 2.200 compañías de la ciudad

El alcalde José Carmelo Jorge Blanco y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimos Parra, firman el nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.

ALMERÍA HOY / 09·06·2020

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, han suscrito el convenio por el que ambas instituciones apuestan por acercar y ampliar los servicios empresariales a las más de 2.200 sociedades y autónomos de Vera mediante la reapertura de la delegación cameral.

Lograr una mayor cercanía a los servicios de las empresas a través de las delegaciones camerales es uno de los objetivos de Parra como presidente, quien ha insistido en que esta descentralización y mayor proximidad a las empresas en sus municipios o zonas de influencia, ofrece "mayor agilidad" de respuesta y evitan a los empresarios,muchos desplazamientos y kilómetros.

Se trata de facilitar al máximo el desarrollo de las más de 2.000 empresas de Vera ofreciéndoles todos los servicios y programas que implementa la entidad para impulsar el comercio, la competitividad, la innovación o la internacionalización a través de los fondos europeos que gestiona para una mayor competitividad de las pymes.

Esos objetivos son compartidos por el Ayuntamiento de Vera, cuyo alcalde José Carmelo Jorge ha afirmado que la reapertura de la Oficina de la Cámara "favorece" el acercamiento de los empresarios de la Comarca del Levante a todos los servicios camerales, constituyendo un espacio importantísimo para mejorar el tejido empresarial de la zona.

La reapertura de la oficina de Vera se producirá previsiblemente a primeros de julio y estará ubicada en la misma sede que ya ocupó anteriormente, un céntrico espacio cedido por el Consistorio y situado en el Pasaje Armony, en la calle Juan Anglada.

Desde su sede, la Cámara de Comercio de Almería ofrecerá en Vera todos los servicios empresariales que conforman su oferta, así como toda la información actualizada sobre programas europeos o actividades de internacionalización, formación, emprendimiento o innovación: desde la tramitación de un certificado de origen para exportar, un certificado digital o una legalización hasta la convocatoria de ayudas para pymes pasando por la programación de cursos dirigidos a emprendedores o jóvenes en búsqueda de empleo o jornadas de sensibilización en diferentes áreas.

Precisamente, el Programa Integral de Cualificación para el Empleo-PICE es uno de los principales servicios que se ofrecerán desde Vera y permitirá definir cursos específicos acordes con las necesidades que se detecten entre las empresas de la zona y de los que podrán beneficiarse jóvenes menores de 30 años inscritos en Garantía Juvenil, o empresas que podrán obtener ayudas a la contratación de estos alumnos PICE.

La delegación estará atendida por un técnico formado por la Cámara que, entre otras funciones, desarrollará la de mantener un contacto fluido y regular con las empresas del entorno.