Juan de la Cruz Belmonte: "El control de la pandemia evoluciona de forma favorable, pero aún no la hemos vencido"

El delegado de Salud ha pedido no bajar la guardia en prevención frente al coronavirus a pesar de que la provincia registre sólo 33 casos "en activo"



ALMERÍA HOY / 14·06·2020

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido este pasado viernes a los almerienses que no bajen la guardia con la medidas de prevención ante el coronavirus a pesar de que la provincia registra actualmente solo 33 casos "en activo" de personas con Covid-19.

"El control de la pandemia sigue evolucionando de una forma favorable", ha indicado el responsable de la Junta, quien ha pedido a la población que mantenga la distancia social, haga uso de las mascarillas y continúe con el frecuente lavado de manos para prevenir los contagios. "Hasta que no consigamos el 100 por 100 de efectividad no podemos decir que está controlado", ha apuntado.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de Almería, la cifra de contagios acumulados a lo largo de la pandemia en la provincia de Almería ascienden a 802 casos, de los que 715 se encuentran ya recuperados mientras que otros 54 han fallecido, por lo que el número de casos en activo se sitúa en 33.

Del total de personas diagnosticadas con positivo, 530 lo han sido a través de un test PCR –23 de ellas en los últimos 14 días–. Así, aún permanecen 6 personas hospitalizadas, aunque ninguna de ellas en la UCI. Desde el pasado 29 de mayo, las unidades de cuidados intensivos de la provincia no registran pacientes de Covid-19.

En cuanto a los ensayos, el delegado ha asegurado que se están realizando todos los necesarios para poder avanzar a nivel de tratamientos farmacológicos y con ello tratar de "vencer de forma efectiva la epidemia". "Se avanza poco a poco en ese estudio", ha apostillado.