Guti a la calle tras perder con el Alcorcón

Será sustituido por el tándem formado por Mario Silva y Fernando Santos 'Nandinho'

Guti durante la rueda de prensa tras su último partido al frente de la UD Almería.


ALMERÍA HOY / 27·06·2020

José María Gutiérrez 'Guti' ha sido destituido este viernes como entrenador del Almería tras la derrota ante el Alcorcón en la última jornada liguera (0-1) de la Liga SmartBank, después de siete meses en el cargo y será sustituido por un tándem constituido por Mario Silva y Fernando Santos 'Nandinho'.

"José María Gutiérrez deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias, José María, por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", indicó la entidad.

El Almería, que ha tenido tres entrenadores esta temporada tras Óscar Fernandez -que no llegó a empezar la campaña- y Pedro Emmanuel , ha decidido prescindir del exjugador del Real Madrid para lo que resta de Liga, apenas siete jornadas, y cuando está inmerso en la pelea por el ascenso pese a la última derrota en casa.

Guti llegó al estadio de los Juegos del Mediterráneo en noviembre de 2019 y desde entonces ha dirigido al Almería en 22 partidos, 21 de Liga y uno de Copa del Rey, con un balance de 9 victorias, 8 derrotas y 5 empates. El conjunto es tercero en Liga con 56 puntos por los 61 del Zaragoza, segundo, y los 62 del Cádiz, líder.

De esta forma termina la primera experiencia de Guti como entrenador en España -a nivel profesional- después de haber dirigido al juvenil División de Honor del Real Madrid y ser ayudante del Besiktas turco, donde finalizó su carrera como jugador.

UN RELEVO INTERINO

Su relevo llega en forma de una dupla con técnicos de la casa. Mario Silva ocupaba el cargo de director técnico y la temporada pasada hizo campeón al Oporto en la UEFA Youth League. Como jugador fue campeón de Europa con el Oporto, además de ganar los títulos de Liga, Copa y Supercopa con este mismo club en Portugal. En España jugó en el Cádiz CF y Recreativo de Huelva.

Por su parte, 'Nandinho' llegó al Almería el pasado mes de octubre para hacerse cargo del filial, al que llevó a los play-off de ascenso a Segunda B tras 16 jornadas invicto en el grupo noveno de Tercera División, aunque poco antes de interrumpirse la competición por la expansión del coronavirus perdió esa privilegiada posición.