Guardias civiles de la provincia reclaman "mayores penas" para quienes les agreden

Este martes ha sido puesto en libertad el detenido por un atraco que el pasado verano agredió a dos agentes 

Estado en que quedó un agente de la Guardia Civil tras sufrir recientemente una agresión en Cuevas del Almanzora


ALMERÍA HOY / 10·06·2020

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Almería ha reclamado "mayores penas" para quienes agreden a los agentes de la Guardia Civil, que se sienten "desprotegidos" ante la "levedad" de las condenas lo que, según han sostenido, "favorece este tipo de agresiones".

Así lo ha manifestado la entidad en una nota después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera dejara en libertad a los tres detenidos investigados por el presunto robo a un conductor el pasado 18 de mayo, entre los que se encuentra uno de los involucrados a la agresión de dos agentes de Guardia Civil el 16 de agosto del pasado año en Cuevas del Almanzora, según han relatado.

"Es evidente que la levedad de las condenas por agredir a trabajadores de la seguridad pública favorece este tipo de agresiones", han criticado en un comunicado, en el que han subrayado el "envalentonamiento" de estos delincuentes ante la "liviandad" de las consecuencias de sus acciones.

La AUGC ha señalado las "reiteradas agresiones" que durante los "últimos tiempos" han sufrido los agentes en la provincia, con especial incidencia en el "brutal ataque» del pasado verano en la localidad cuevana que "acabó con un compañero inconsciente en el suelo "con la cara destrozada", según han insistido.

El problema se agrava cuando los agresores de guardias civiles son puestos en libertad "mucho antes de que las víctimas se recuperen" de las agresiones, produciéndose por ello una sensación de "indefensión que no merecen sufrir unos trabajadores que salen cada día a la calle para defender los derechos de los ciudadanos y el orden público de los ciudadanos", han añadido.

Ante esto, han reclamado "mayores penas" ya que así, según entienden, se "aumentaría la defensa de los trabajadores" así como la de la propia ciudadanía, ya que "quien es capaz de agredir de esa brutal forma a un servidor público poco respeto puede sentir por el resto de sus vecinos".