Garrucha es el municipio andaluz menor de 10.000 habitantes que "más debe a sus proveedores" asegura GPG

La plataforma Garrucha para la Gente ha registrado una moción solicitando que el equipo de Gobierno cobre la mitad de sus nóminas "cuando les toque el turno en la cola de proveedores" 


Garrucha para la Gente ha solicitado que loe ediles del equipo de Gobierno pongan la mitad de su nómina en la cola de deudas a proveedores

ALMERÍA HOY / 24·06·2020

Garrucha para la Gente ha registrado esta mañana un escrito solicitando que la mitad del sueldo de los concejales “sea abonado cuando le toque el turno, al igual que ocurre con los suministradores”, según han informado desde la coalición.

La plataforma de izquierdas justifica su petición en que "el Ayuntamiento tarda en pagar 427 días y es el Consistorio de Andalucía con menos de 10.000 habitantes que acumula mayor deuda a proveedores" según el argumentario empleado por el Grupo Municipal para justificar su petición.

La deuda mantenida con sus suministradores por el Ayuntamiento de Garrucha era de 3,8 millones de euros a 31 de marzo según el portavoz del Partido Popular, Juan Francisco Fernández. La cifra fue confirmada en RADIO ACTUALIDAD por la alcaldesa María Antonia López (PSOE).