El PSOE de Vera pide al Gobierno municipal más dinero para "aliviar" la crisis del Covid-19

Propone "reasignar" 1,15 millones más procedentes de gastos corrientes "que pueden ser eliminados"



ALMERÍA HOY / 01·06·2020

El Grupo Municipal Socialista de Vera propondrá al Pleno "reasignar" 1,15 millones actualmente existentes en la partida de Gastos Corrientes, para "aliviar" los efectos de la crisis económica generada por el Covid-19.

En síntesis, se trataría de potenciar las previsiones asignadas para cubrir los suministros mínimos vitales, alimentos y prestaciones de urgencia social, así como otras destinadas a crear empleo.

Entre las rúbricas a modificar al alza estarían las vinculadas a la Bolsa de Empleo Social (150.000 euros más), la reparación y mantenimiento de playas (65.000), obras en infraestructuras y bienes naturales (125.000), el fondo social (200.000), las obras en mejoras de pluviales de la playa (también 200.000 euros), obras en caminos rurales y accesos a la población (150.000 euros), el reinicio de las obras de recuperación de la vieja ciudad en el Cerro del Espíritu Santo (150.000 euros) y algunas otras.

En cuanto al origen de ese dinero, el portavoz del Grupo, Martín Gerez, señala al capítulo de Gastos Corrientes "que pueden ser eliminados" en las actuales circunstancias. El edil socialista asegura haber detectado conceptos "suficientes" para dotar sus propuestas, aunque prefiere no revelarlas, de momento, para "no interferir" la libertad de elección del equipo que dirige el alcalde José Carmelo Jorge Blanco (PP).

Gerez pone como ejemplo el 'Plan Acelera' de Diputación, que tiene como fin la contratación de autónomos para realizar obras pequeñas. "