El PSOE critica que el alcalde de Almería se queje de tener unos Servicios Sociales "colapsados" en lugar de reforzarlos

Valverde se ha referido de forma especial a las "trabas" que, a su parecer, está poniendo el Gobierno municipal para atender a las familias que va a acogerse al Ingreso Mínimo Vital



ALMERÍA HOY / 13·06·2020

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido al alcalde “que deje de jugar al escapismo” porque los almerienses necesitan un Ayuntamiento que "no abandone a nadie y que se ocupe de los más vulnerables”, al tiempo que ha pedido al equipo de Gobierno que deje de quejarse de tener unos Servicios Sociales "colapsados" en lugar de reforzarlos para "gestionar" la crisis sanitaria y "atender" las las peticiones de personas que van a solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

Valverde se ha referido de forma especial a las "trabas" que, a su parecer, está poniendo el Gobierno municipal para atender a las familias que va a acogerse a ese nuevo derecho instaurado por el Ejecutivo de España: el Ingreso Mínimo Vital. Así, ha destacado lo "oportuno" de esta medida, ya que, según el último estudio de Zonas Desfavorecidas de Andalucía realizado por la Junta de Andalucía, el 37% de los almerienses viven en barrios pobres, es decir, 48.919 personas viven en barrios de exclusión social en nuestra capital.

Indignación

La portavoz socialista recuerda que hace unos días exigió al alcalde que firmara un convenio de colaboración para que puedan solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de su Ayuntamiento las 3.800 familias almerienses que lo necesitan para salir de la pobreza extrema. A su juicio, la respuesta del alcalde no ha podido ser "más indignante", pues ha "eludido" su responsabilidad y ha expresado su malestar por tener que contratar a 15 trabajadores para gestionar este nuevo derecho.

A este respecto, Valverde ha recordado que los Servicios Sociales son la "primera línea de defensa" que tienen las familias vulnerables en situación de exclusión social, están "colapsados y no llegan a todos los almerienses que lo necesitan", un asunto que los socialistas ya dicen que venían advirtiendo al alcalde.

Advertencia

En este sentido, ha recordado que hace semanas, desde el PSOE ya plantearon al alcalde que reforzara este servicio con recursos, tanto humanos como materiales, de otras áreas municipales, que se encontraran en este momento con menor carga de trabajo, de manera que tuviera capacidad suficiente para atender a los centenares de familias almerienses que buscan ayuda.

Sin embargo, los socialistas lamentan que el equipo de Gobierno "no ha hecho su trabajo a tiempo" y "se ha limitado a desviar su responsabilidad a las ONG`s".

Por ello, la líder de la oposición ha exigido al alcalde y al equipo de Gobierno “que dejen de quejarse continuamente, que asuman su responsabilidad y se pongan a trabajar”, porque “los almerienses necesitan más que nunca que su Ayuntamiento y su alcalde se ocupen de resolver sus problemas, sin dejar a nadie atrás”.