El campo almeriense sale a la calle contra la especulación y los "ataques" al sector

Partieron en caravana desde El Ejido hasta la capital



ALMERÍA HOY / 04·06·2020

Una treintena de camiones y vehículos particulares de agricultores secundaron este martes en Almería la caravana de protesta convocada por la asociación Agricultura Viva en Acción, que aglutina a productores de las provincias almeriense y granadina, reivindicando unos precios justos, entre otros asuntos.

El colectivo pide frenar la especulación, un mayor control en las importaciones de productos agrícolas de terceros países, así como que cesen los "ataques" al sector por parte de diferentes cargos públicos.

La protesta comenzó sobre las 09:30 horas del martes dos de junio en el Polígono de la Redonda, en El Ejido, desde donde partió la caravana en dirección a la capital almeriense para recorrer diversas vías de la ciudad, entrando por los accesos del puerto para, tras pasar por la Avenida Federico García Lorca y la céntrica Puerta de Purchena, concluir su marcha en el Auditorio Maestro Padilla, lugar en el que leyeron un manifiesto.

Está previsto que el 5 de junio se celebre otra caravana en Granada, con una concentración previa de 09:00 a 10:00 horas en Motril.