El Ayuntamiento de Almería "incumple" su propia ordenanza de ruidos según el PSOE

Ramírez: “Los vecinos tienen derecho a descansar, especialmente los fines de semana, algo que este Ayuntamiento gobernado por el PP no respeta”

Amparo Ramírez ha solicitado que las barredoras y demás maquinaria de limpieza viaria comiencen a funcionar a las 8:00 y no a las 6:00 como ocurre ahora. Especialmente durante los fines de semana.

ALMERÍA HOY / 19·06·2020

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha exigido al alcalde que cumpla la Ordenanza de Ruidos y que el Plan de Choque de Limpieza por barrios, que comenzará el próximo domingo a las 6 de la madrugada se retrase un par de horas, con objeto de que no se vea alterada la tranquilidad hasta las 8 de la mañana.

Ramírez aboga, de esa manera, por el "derecho a descansar" de los vecinos, especialmente los fines de semana, algo que este Ayuntamiento no estaría respetando según la edil socialista, quien asegura estar recibiendo "continuamente" quejas de ciudadanos que acuden al Grupo Municipal del PSOE pidiendo que las empresas concesionarias de servicios municipales a que respeten el horario de descanso, especialmente con el uso de barredoras y segadoras.

A este respecto, la concejala ha recordado que dicha ordenanza establece un máximo de 35 decibelios desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana y que sólo permite subir a 45 decibelios entre las 8 de la mañana y las 22.00 horas.

Así, por tanto, considera que el Ayuntamiento "incumple sistemáticamente" su propia ordenanza y, además, "se dispone a hacerlo" incluso en este Plan de Choque de Limpieza que se va a hacer barrio a barrio durante los fines de semana.

Escrito

En el escrito, el PSOE recuerda al Ayuntamiento su obligación de velar por el descanso de los vecinos, debiendo actuar de oficio para que se cumpla dicha ordenanza y le reclama que negocie con la concesionaria del servicio de limpieza para que esta actividad pueda desarrollarse entre las 8 y las 14.00 horas en su caso, o que se acuerde otro horario que aúne intereses, respetando siempre las necesidades de descanso de la ciudadanía.