El aeropuerto de Almería se abre al mundo en julio

Ryanair, Luxair y el grupo TUI retoman sus conexiones en 20 días mientras que Easy Jet lo hará el 1 de agosto

Almería volverá a estar conectada con una docena de destinos en Europa.


ALMERÍA HOY / 10·06·2020

El grupo TUI así como las compañías aéreas Ryanair y Luxair tienen previsto retomar sus conexiones aéreas internacionales con la provincia de Almería a partir del mes de julio, toda vez que, con la reapertura progresiva del tráfico aéreo, la compañía EasyJet prevé volver a conectar la provincia con la capital de Reino Unido a partir de agosto.

El Grupo TUI mantendrá las líneas a Bruselas, Birmingham, Bristol, Londres y Manchester, con los mismos destinos y frecuencias programadas antes de las restricciones por el covid-19, según han trasladado desde el Aeropuerto de Almería al Ayuntamiento de la capital tras una reunión.

El touroperador mantendrá tres frecuencias con Bruselas en julio y agosto y lo reducirá a dos en septiembre. Las rutas con el Reino Unido serán, como antes, de una frecuencia semanal, a cada destino.

Por su parte, la aerolínea Ryanair recuperará sus cinco destinos europeos en julio con dos frecuencias semanales, respectivamente, a Bruselas, Dublín, Londres y Manchester, y reducirá a una la frecuencia con Milán.

Igualmente, la compañía Luxair volverá a operar en julio la ruta entre Luxemburgo y Almería con la misma frecuencia semanal que tenía programada anteriormente, mientras que la compañía EasyJet ya permite realizar la reserva de vuelos a partir del 1 de agosto para conectar con Londres Gatwick, con tres salidas semanales.