Destituido el coordinador de Vox en Las Salinas por usar una foto del niño Gabriel Cruz

El partido de Abascal lo ha cesado por emplear la imagen del crío asesinado para criticar las protestas contra el racismo tras la muerte de un negro en EEUU causada por un policía blanco

El exdirigente de Vox Juan Cabrera "agradece" a su partido la celeridad con que le han cesado.


ALMERÍA HOY / 09·06·2020

La gestora de Vox en la provincia de Almería ha cesado a su coordinador en la zona de Las Salinas, en Roquetas de Mar, Juan Cabrera, por usar la imagen del pequeño Gabriel Cruz para criticar las protestas contra el racismo que se han producido a raíz de la muerte del norteamericano Georg Floyd.

Desde Vox han lamentado "profundamente" la publicación en el perfil de Facebook del "ya excoordinador" roquetero en la que aparece una fotografía del menor junto con la de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por la Audiencia de Almería ante el asesinato del menor y el daño causado a sus padres.

La formación de Santiago Abascal ha incidido en que la opinión publicada por Cabrera es "personal" y "el partido no la comparte en absoluto".

"Ayer todas las redes se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estranguló a Gabriel de ocho años en Almería", había puesto en su perfil el exresponsable de Vox.

La publicación, que persiste tras su cese y que cuenta con casi 400 comentarios, finaliza con la frase "la gente mala es mala y punto no importa su color". Dicha publicación ha sido compartida en 2.400 ocasiones.

No se trata de la única publicación de Cabrera vinculada a la muerte de Georg Floyd. En otra entrada, el excoordinador ve "vergüenza" y "puro postureo" en el gesto de los concursantes de Operación Triunfo, quienes en el arranque de una de sus galas clavaron una rodilla en el suelo al final de su actuación. "Sin embargo por los más de 40.000 españoles fallecidos no han hecho ni un gesto. OT es ridículo, y RTVE no sé a qué juega...", añade el ya excoordinador, quien acompaña una fotografía de los concursantes.

 Ayer, tras conocer su destitución, Cabrera añadió en su página de Facebook "agradezco la celeridad con que mis compañeros de partido han tomado la decisión de cesarme en el cargo, sobretodo porque han dejado claro que ha sido por una discrepancia de opinión expresada en mi facebook personal (solo faltaba que no se pudiera opinar lo que uno quiera en su casa) nada que objetar a la decisión. Muchas Gracias".