CCOO denuncia que Grupo Control ha repartido equipos de protección "no homolagados"

El sindicato revela que los trabajadores han tenido que comprarlos "de manera particular"



ALMERÍA HOY / 02·06·2020

CCOO-Almería cree que las medidas impuestas por la dirección de Grupo Control en la provincia "ponen en riesgo", según sus delegados, la seguridad de trabajadores y usuarios.

El sindicato denuncia que la empresa ha repartido Equipos de Protección Individuales (EPIs) no homologados entre sus trabajadores, provocando que los propios profesionales los hayan tenido que adquirir a nivel particular, lo que vulneraría la legislación actual, que obliga al empresario a facilitar a los trabajadores los EPIS que les sean necesarios con carácter gratuito.

Por otro lado, CCOO lamenta que, el pasado día 25 de mayo, mediante una circular informativa, la empresa comunicó a los trabajadores la obligatoriedad de usar los uniformes de verano, cuando en muchos servicios no disponen de ellos a pesar de haber sido solicitados "hasta la saciedad" a los responsables.

Por último, Comisiones Obreras hace un llamamiento a la dirección de Grupo Control para que recapacite por la actual gestión que está realizando, que se une al "lamentable" despido de un trabajador sólo por el hecho de presentarse en sus listas en las próximas elecciones sindicales. En caso de que la empresa continúe con estas actuaciones, el sindicato advierte que no descartan realizar cualquier medida legal que esté a su alcance para asegurar la seguridad de los profesionales y clientes.