Aparece en una playa de Vera el cadáver de un subsahariano

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue avistado en las inmediaciones de Puerto Rey a las 19:00 de ayer



ALMERÍA HOY / 04·06·2020

La Guardia Civil de Almería investiga la aparición de un cadáver en avanzado estado de descomposición, portando un chaleco reflectante, arrastrado por el mar a una playa de Vera, en Almería. Una primera inspección ocular indica que podría tratarse de un hombre de origen subsahariano, lo que apuntaría la caída desde una patera como hipotética causa del suceso, sin perjuicio de lo que concluyan las pesquisas abiertas.

El cuerpo sin vida, sin identificar y al que se está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Almería, fue avistado a las 19:00 horas de ayer miércoles flotando en el agua a media milla náutica del litoral de la urbanización de Puerto Rey.

Fuentes de la Comandancia en Almería han indicado que, si bien se movilizó a Salvamento Marítimo y a los GEAS de la Guardia Civil, la corriente llevó el cadáver hasta la playa, donde se activó el protocolo judicial.

Los primeros datos de la inspección ocular indican que el cuerpo sin vida llevaba "largo tiempo en el mar", por lo que no se ha podido encontrar indicios que permitan su identificación, aunque sí que se trata de un hombre de origen subsahariano, por lo que todos los indicios apuntan a que pudo caer desde alguna de las pateras que arriban o intentan hacerlo a las costas almerienses.