Quemaron dos veces el invernadero de una familia a la que amenazaban

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos causantes de los hechos



ALMERÍA HOY / 19·06·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a A.E.S., de 32 años y vecina de Vícar, y a M.C., de 39 años y vecino de Balerma, acusados de amenazar por teléfono a una familia e incendiar el invernadero que sostenían junto a su vivienda en El Ejido, en al menos dos ocasiones.

La investigación, en el marco de la operación 'Racket', se inicio hace tres meses con las primeras amenazas telefónicas y coacciones que, de manera continuada, recibía el propietario de una explotación agrícola de El Ejido.

Los autores realizaban las llamadas desde un número oculto y guardaban ciertas medidas de seguridad, como usar ese terminal únicamente para comunicarse con la víctima y apagar y extraer la tarjeta tras la llamada.

Según la investigación, en al menos dos ocasiones los autores intentaron prender fuego a la explotación agrícola durante la noche mientras la víctima y su familia dormía "con riesgo para la integridad física de los habitantes de la vivienda". Los incendios fueron sofocados por los Bomberos de Poniente.

Los agentes identificaron como presuntos autores de los hechos a los sospechosos, que fueron arrestados por delitos de daños, amenazas y coacciones. Los detenidos y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de El Ejido.